domingo, 2 de octubre de 2016

PUNTOS DOLOROSOS DEL ABDOMEN

PUNTOS DOLOROSOS:


 1- de Cope: punto situado en el medio de una línea que va de la espina iliaca anterosuperior derecha al ombligo.
2- de Jalaguier: punto en el centro de una línea trazada desde la espina iliaca anterosuperior derecha a la sínfisis del pubis. 
3- de Lanz: punto situado en la unión del tercio derecho con el tercio medio de una línea que une ambas espinas iliacas anterosuperiores 
4- de Lenzmann: punto sensible a 5 - 6 centímetros de la espina iliaca anterosuperior derecha, en la línea que une ambas espinas iliacas anterosuperiores.
5- de Lothlissen: punto sensible a 5 centímetros por debajo del punto de McBurney. 
6- de McBurney: punto situado a unos tres traveses de dedo por encima de la espina iliaca anterosuperior derecha, en la línea que une a esta con el ombligo. Algunos dicen en la unión del tercio externo con el tercio medio de esta línea. 
7- de Monro: punto situado en el punto medio de una línea que une la espina iliaca anterosuperior derecha con el ombligo. 
8- de Morris: punto situado a unos 4 centímetros por debajo del ombligo, en una línea que va de este a la espina iliaca anterosuperior derecha. 
9- de Sonnerburg: punto situado en la intersección de la línea que une ambas espinas iliacas anterosuperiores, con el músculo recto anterior derecho.


REFERENCIA:
  • http://www.sld.cu/galerias/pdf/uvs/cirured/signos.pdf
IMAGENES TOMADAS DE:
  • http://es.slideshare.net/SaritaPillajo/palpacin-del-abdomen
  • https://www.pinterest.com/pin/187392034472179761/

No hay comentarios:

Publicar un comentario